La química es un arte "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí"

domingo, 24 de enero de 2016

Química

La Química es una de las ciencias de la naturaleza y se halla relacionada con la Física, la Biología y la Geología. 

En esencia la Química se ocupa del estudio de los llamados sistemas químicos, en los que tienen lugar procesos que conlleva la formación de sustancias que no existían, inicialmente, como son la oxidación del hierro y la combustión de un papel. 

Estos procesos se denominan reacciones químicas; las sustancias iniciales son reactivos o reaccionantes, y las finales, productos de la reacción

Centra su interés en los fenómenos que provocan cambios entre los estados inicial y final de un sistema, basa gran parte de sus conocimientos en la experimentación en el laboratorio. 

Cualquier aspecto del desarrollo material de la humanidad tiene en la Química una contribución fundamental. Así, esta ciencia aplicada proporciona aceros especiales, aleaciones ligeras, derivados del petróleo, lacas, etcétera; ayuda a la fabricación de abonos artificiales, a la conservación de alimentos y a la industria textil, y es la base de la producción de medicamentos.


De la misma manera, el metabolismo y la respiración de los seres vivos no son más que procesos químicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Inicio

Libros de Química

Libros de Química

Química: La ciencia central, 11va Edición – Brown, Lemay, Bursten y Murphy Creemos que los estudiantes son más entusiastas respecto a...

Popular Posts

Recent Posts

ELSOLUCIONARIO

Con la tecnología de Blogger.