viernes, 30 de noviembre de 2012

Nueva tecnología: Las aguas residuales se convierten en plástico

Una innovación pionera y revolucionaria permitirá convertir los sedimentos de las aguas residuales municipales en materias primas, que serán usadas por parte de las industrias del papel y plástico en todo el mundo.

La innovadora tecnología desarrollada por Applied Cleantech permitirá convertir los desechos sólidos de los sistemas municipales de aguas residuales en materias primas para la industria del plástico en todo el mundo. Esta forma de pensar, junto a la investigación científica, ha llevado en los últimos años al desarrollo de esta tecnología, que permite que los sedimentos de las aguas residuales se usen como base para las materias primas que después de venderán a la industria. La tecnología se aplica por medio de unas instalaciones compactas, automáticas y eficaces que reciclan los sólidos de las aguas residuales en bruto y las convierten en productos de consumo de alta calidad mediante procesos continuados (SRS- Sewage Recycling System). Al final del proceso, los sólidos de las aguas residuales pasan a ser materias primas limpias, de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente, consiguiendo que las instalaciones de purificación para el fabricante cuenten con puntos extra "verdes".
Aparte de las materias primas creadas al final del proceso, las nuevas centrales ayudan en la reducción de las tareas de las centrales regionales de purificación de aguas residuales en torno a un 35%. Como resultado, las centrales de purificación disfrutan de un consumo energético reducido y de unos costes operativos y de mantenimiento reducidos en los procesos de limpiado de aguas en favor de su reutilización. Además, el reciclado de las aguas residuales proporciona tres beneficios destacados. El primero, la reducción de los costes operativos regulares en torno a un 30%, además de conseguir un aumento de la capacidad. En segundo lugar, la fabricación y venta de artículos de consumo de alta calidad utilizando materias primas, y en tercer lugar, la reducción de gases de efecto invernadero, previniendo así problemas medioambientales. Gracias a la aplicación de este sistema se conseguirá que las instalaciones de purificación se conviertan en un auténtico activo - una fuente de ingresos y contribución medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario