miércoles, 28 de noviembre de 2012

Origen de la Química Orgánica.



De que se ocupa la química orgánica?
La química orgánica se ocupa de las transformaciones, los compuestos y propiedades que transforman a aquellos compuestos que contengan todo elemento carbono.
Su elevado número y su complejidad de dichos compuestos es debido al tipo de uniones de carbono que son posible tomar en los enlaces hasta incluyendo cuatro átomos más, a su vez es posible que además, dichos elementos tienen la posibilidad de unirse a otros carbonos, para que de esta forma sea posible dar lugar a largas cadenas que están construidas por cientos e incluso miles de átomos.

Se puede formar con el carbono, enlaces estables que contengan muchos átomos diferentes de la tabla periódica, a su vez tiene propiedades de formar diferentes enlaces simples, dobles e incluso triples.
La gran diversidad en química, que como base tiene al carbono no puede sorprender cuando se piensa en posibles diferencias que se presentan en las formas del carbono elemental, por ejemplo el granito, diamante.
Las características del diamante son incoloro, duro, en tanto que en el caso del granito es suave y de un tono negro, Dichas diferencias en propiedades que se dan en las formas del carbono son la consecuencia de diferencias estructurales en las que son presentadas dichas formas.
Para que podamos tener una definición más clara, la química Orgánica al igual que la Bioquímica, son ciencias básicas, lo cual por ello permite explicar muchos procesos químicos, los cuales tienen lugar en los organismos de los seres vivos, química Orgánica proviene de la antigua creencia, que tan sólo algunas sustancias podían ser producidas por los organismos vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario