viernes, 6 de mayo de 2011

La EOI apuesta por el vehículo eléctrico


La EOI (Escuela de Organización Industrial) apuesta por la revolución del coche eléctrico. Ha organizado un curso sobre retos y modelos de negocio del vehículo eléctrico, sin duda un programa formativo pionero y adelantado al catálogo de coches eléctricos que saldrán al mercado durante los próximos años.
Han preparado una pequeña encuesta sobre el uso de los coches eléctricos que puede aportar datos interesantes sobre la postura de los ciudadanos ante lo que podemos llamar un nuevo tipo de transporte y que os animo a contestar.
Esta apuesta de la EOI por el coche eléctrico viene acompañada de un nuevo blog dedicado exclusivamente al tema.
Creo que las claves sociales para la implantación del coche eléctrico son éstas:
  • medidas de restricciones y de promoción en tráfico urbano para favorecer el coche eléctrico
  • sistemas de recarga de las baterías
  • disponer de costes precisos de recarga y mantenimiento,  y durabilidad de las baterías
  • investigación para la disminución de los costes de fabricación y por tanto de su precio
Coincide estos días que Mapfre, a través de  Cesvimap, su centro de investigación sobre el automóvil, ha puesto en marcha un programa de investigación sobre la reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos. Esto es de vital importancia, ya que las aseguradoras se encuentran ante un nuevo tipo de coche del que desconocen sus costes de mantnimiento y reparación ante accidentes, su durabilidad y su fiabilidad antes reparaciones.
Aunque las cifras de coches eléctricos enchufables no serán las oníricas cifras que han intentando vendernos, desde luego necesitamos probar alternativas a los combustibles fósiles, y el coche eléctrico debe desarrollarse aunque no sabemos cuál será su penetración ni por cuánto tiempo se quedará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario